Encuentra que la factura eléctrica de su empresa representa un gasto elevado de su presupuesto, por lo que ha pensado en invertir en proyectos de generación solar, pero no conoce sobre el tema, por lo que teme realizar dicha inversión? O ya invirtió en el proyecto de ahorro, pero no ve el ahorro prometido reflejado en la factura eléctrica y su proveedor insiste en que el proyecto está funcionando pero las condiciones de referencia han cambiado?
Esto sucede cuando no se cuenta con profesionales preparados en la realización de planes de medición y verificación de ahorros de energía.
El Protocolo Internacional de Medida y Verificación de Ahorros (IPMVP), desarrollado por la organización norteamericana sin ánimo de lucro EVO, se ha convertido en un estándar de facto en el mercado energético. Dicho protocolo permite conocer los beneficios reales de un proyecto de generación o eficiencia, sin importar que las condiciones iniciales cambien.
La utilización de esta metodología por un ingeniero certificado, sirve como garantía tanto para el cliente, como para el proveedor, así como para las instituciones financieras implicadas; esto evita posibles conflictos derivados del proyecto de ahorro.
Muestra que este profesional en particular ha demostrado altos niveles de experiencia, competencia y conocimiento especializado en su campo de actividad.
Para poder realizar los cálculos de ahorro, en Yuxta solicitamos los históricos de consumo de energía, así como toda la información relevante que afecte el consumo energético del cliente para crear un línea base. Luego de ello, determinamos la forma en que vamos a medir y verificar los ahorros, así como la fórmula para simular el consumo energético sin la medida implementada y los ajustes a esta simulación, basándonos en el IPMVP.
Por qué elegir a Yuxta Energy?
En el mundo hay 4055 profesionales certificados como CMVP, sin embargo en Costa Rica somos la única empresa que cuenta con el único profesional certificado en Medida Y Verificación de Ahorros de Energía, nuestra ingeniera: Mariela Gómez. Por otra parte, YUXTA